Diario de viaje: La Historíca, Mágica y Ancestral Guatavita

Luego de pasar el día de las velitas y celebrar esta fecha tan importante en familia, luego de pasar asados y visitar centros comerciales, a una medico se le ocurrió ir a Guatavita, yo solo en una ocasión había ido y no había ido como tal a la laguna aunque me sabia la historia.

Emprendimos el viaje y llegamos al nuevo Guatavita un pueblo construido en 1967 de nuevo por el gobierno con casas blancas con techos artesanales de barro, callejones de arcos, calles empedradas y pasajes que hacen de este un verdadero paraíso, además de la vista que tiene, pues desde casi todas las casa se ve el embalse de Tominé, debajo de esta concentración esta el verdadero Guatavita, allí en este embalse se practicas deportes acuáticos y hay variedad de clubs, donde encontraran mas diversión acuática.

Después de recorrer casi por dos horas el pueblo, llego la hora de ir a la laguna ancestral y sagrada, de hecho por todo el camino hay letreros de señalización a la “laguna sagrada” el camino está sin pavimento, pero la tierra es plana y el paisaje hermoso, llegamos pagamos la boleta y entramos a las 3:27pm nuestro recorrido.

Así que empezamos a ver, el modelo de casa donde vivían los indígenas que habitaban allí, y el guía nos dijo curiosidades como:

El significado de la palabra “Cucha” es: más linda que el arco iris.

O que para los indígenas lo masculino era el sol, la luna, estrellas, cielo y lo femenino, era lo terrenal, la natalidad, etc.

Hay muchas más curiosidades pero no las digo, ya que deben ir a este paseo tan cultural y ancestral. Luego de más de 30 min se ascenso llegamos a la HERMOSA laguna de Guatavita donde han hecho miles de saqueos, pero se conserva con un misterio inimaginable, todos deben ir allá y ver donde los indígenas cada 21 de diciembre hacían sus ritos y donde dejaban su oro, la historia es fascinante y es uno de los destinos más asombrosos y espirituales de los últimos tiempos así que deberían ir y encontrarse con sus ancestros…

Aquí les dejo unas de las fotos tomadas…

Guatavita

Guatavita

si ven la vista que les decia...

si ven la vista que les decia…

Tesoro Indigena-plaza

Tesoro Indigena-plaza

Vista desde la montaña y la laguna hacia lo magico

Vista desde la montaña y la laguna hacia lo magico

Si ven... es increible...

Si ven… es increible…

 

Gracias, y espero que se animen a ir.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s